top of page

Declaración de principios 

La pintura es para mí un medio para ubicar y expresar mi visión y sentir de las cosas.   Así, me gusta hacer de cada cuadro una exploración en la que busco llegar a sentirme sorprendido y maravillado con el resultado.


Esta sensación de sorpresa final tiene para mí un sabor a descubrimiento que intuyo cercano al sentido de mi vida.    Es un sentimiento intangible que a pesar de no poderlo definir, llega a ser suficientemente fuerte como para convertirse en la principal motivación que me hace volver a buscarlo una y otra vez.


Para permitir que esto suceda, he aprendido a mantener mi proceso de trabajo bajo un limitado nivel de racionalización o planeación, pues de otra manera siento que entorpezco el flujo de mi intuición.   Así, me gusta pensar que yo voy proponiendo y el cuadro respondiendo, siendo el resultado final fruto de éste diálogo continuo.


Asimismo, he procurado ir aprendiendo e incorporando diferentes recursos técnicos y expresivos del oficio, pues mi manera de conectar con éstas sensaciones de sorpresa y maravilla es a través de la contemplación de imágenes ricas y seductoras en las que las formas y colores estén estructurados cuidadosamente.
 

 

 

 

 

bottom of page